Paleontología en la Escuela. PaleoArgentina Web.
 
 
   

El Portal Paleontologico mas completo de lengua hispana. Gracias por visitarnos y esperamos su colaboracion.

 

PaleoArgentina - Portal Paleontológico

I Pagina Principal I Presentación I Agregar en Mis Favoritos I Imprimir  I Copyright  I Correo I Colabore I Gmail I Grupo Paleo

 

 

Esta información debe ser considerada dentro del marco de la divulgación científica e informativa para público en general, no especializado, aficionado, técnico o profesional. Este contenido debe ser tomado solo como una guía educativa.

Paleontología en la Escuela.

Guía de estudio para alumnos y docentes de Biología

de los distintos niveles de formación inicial.

En la Cultura popular de estas últimos años, el concepto de Paleontología se convirtió en moneda corriente, ya sea por influencia de los medios masivos de comunicación, películas, productos comerciales y demás. Las noticias varían desde grandes e importantes hallazgos, hasta discusiones mediáticas.

En nuestro país esta rama científica no fue ignorada, ya que gran parte de nuestro territorio a brindado amplias regiones con afloramientos fosilíferos reconocidos a nivel mundial, como por ejemplo los correspondientes al Triasico de San Juan y La Rioja, Cretácico de Patagonia y Cenozoico tardío de la Región Pampeana.

Otros de los logros, es la diversidad de ejemplares, el nacimiento y resurgimiento de Instituciones a lo largo y ancho del país. El docente debe incluir el conocimiento de la Paleontología a sus alumnos por medio de bibliografía actualizada y con el contenido correcto, divulgativo y exacto. Así mismo, como uno de los principales países en desarrollar esta ciencia, debe adecuarse a enseñar conceptos generales, orientados principalmente a las riquezas naturales y patrimoniales extraídas de la Republica Argentina u otras.

En la actualidad, en la escuela publica y privada, la Paleontología es tratada como un tema menor o emparentado con otras disciplinas, sin destacar el labor y la importancia de la misma.

La necesidad que tuvo "Paleontología de Argentina" (Web Site) en desarrollar guías educativas, formativas para docentes y alumnos por la necesidad de difundir todos los conceptos originados de ciencias de alto impacto social. como así también, el conocimiento popular adecuado para cuidar y proteger el patrimonio paleontológico de nuestro país.

Seleccione el nivel correcto y baje al disco rígido de su PC las guías de educación y formación Paleontológica, en formato PDF y Zip.

Nivel 4

Para niños de 11 y 12 años.

(En Preparación)

Nivel 5

Para Adolescentes de 13 a 15 años.

(En Preparación)

Nivel 6

Para Adolescentes de 15 a 17 años.

(En Preparación)

Contenido General.

 

 

 

Contenido General.

 

 

 

Contenido General.

 

 

 

Bajar Guía IV

Bajar Guía

Bajar Guía VI

(En Preparación)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usted es el visitante numero que consulta esta sección.


En tu hogar

Formato PDF

Archivo

Tu Homepage

En tu mail

En tu PDA
Bajar Zip   Imprimir
RSS

Volver a la Pagina Anterior 

^ Arriba

Pagina Principal del Grupo Paleo

Principal PaleoArgentina Agregar en Mis Favoritos Contáctese a PaleoArgentina

Copyright  ©  2001 - PaleoArgentina Web. Pagina de Divulgación Científica del Grupo Paleo Contenidos Educativos. Aviso Legal Pagina Abierta a toda la comunidad. Todos los derechos reservados.  www.grupopaleo.com.ar/paleoargentina/.

 

 
 

Política de privacidad   Objetivos   Declaración de responsabilidad   Aviso Legal   Colaboraciones   Contactos   Salir

 

En tu Facebook

se el primero de tus amigos

 
 

It selects Language

 

+  idiomas / + Language